lunes, 30 de julio de 2012

Extractos de “diario inédito (Tagebücher)” de José María Vargas Vila.


Las mujeres tienen mucho gusto en vestirse, para agradar a los hombres, y algunas tienen más gusto en desvestirse, para agradar a los hombres también.

La Vida, es una gran Impotencia ante el Dolor, Dios, no es sino una creación de la Impotencia del hombre.

Todo en la Vida es una Interrogación, como la Vida misma.

Dios, nació del corazón de una lágrima…por eso no puede consolarnos; porque nació del Dolor, que ignora todo consuelo.

El oro ignora las fortunas que hace…es extraído del corazón de la tierra, fundido, amonedado y dado a la circulación…todos gozan a causa de él,  y él ignora el goce.

Mientras más se avanza en el camino de la Vida, más desconcertados nos vemos en ella…

El Hombre, no se conforma con ser un error de la Naturaleza, sino que es el horror de ella.

La Religión, es el último vicio de la ancianidad…yo me preparo a entrar en ésta, sin aquel último consuelo.

No se oye a nadie decir: “si yo fuese genio” pero oirás decir a todos: “si yo fuese millonario”.

Una de las tristezas más grandes de mi Vida, tal vez la más grande, es la de no haber tenido un enemigo digno de ser odiado por mi…todos, aún lo más grandes, no merecen sino mi desprecio.

La tristeza, delata la cercanía del Amor, como el perfume revela la proximidad de las flores.

Antes de leer a Darwin, yo presentía ya el origen de las especies.